Fotografía: Cortesía

La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Vida Gómez Herrera, destacó la importancia de atender los sectores más desprotegidos, como las emprendedoras y trabajadoras del hogar, para promover un desarrollo económico equilibrado y mejorar la calidad de vida de las familias, especialmente en el interior del estado.

Durante su visita a la cooperativa productora de salsas de chile habanero Cozom Há en Cuzamá, Gómez propuso la creación de un padrón de trabajadoras del hogar y la apertura de canales de comercialización dentro y fuera del estado para los productos de artesanas y emprendedoras a precios justos.

Las mujeres de la cooperativa, además de elaborar salsas de chile, se dedican al servicio de limpieza de casas para obtener ingresos adicionales. Sin embargo, enfrentan dificultades, como altos costos de transporte y limitaciones en la comercialización de sus productos debido a la escasez de canales de distribución.

Durante la plática con las mujeres, la candidata escuchó sus preocupaciones sobre la falta de apoyo por parte de las autoridades para acceder a exposiciones que les brindarían oportunidades de comercialización. A pesar de los desafíos, las trabajadoras se mantienen comprometidas con su labor diaria y luchan por mejorar sus condiciones económicas.

La propuesta de Vida Gómez busca garantizar mejores oportunidades de empleo y comercio para las mujeres emprendedoras y trabajadoras del hogar, contribuyendo así a un desarrollo económico más equitativo y sostenible en el estado de Yucatán.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *