Fotografía: Especial

El boxeador mexicoamericano, David Benavidez, quiere pelear sí o sí contra Saúl “Canelo” Álvarez, por lo que le pidió apoyo a un jeque para pactar el combate.

Durante esta semana, “Canelo” Álvarez realizó declaraciones algo polémicas en torno a una futura pelea con Benavidez, ya que mencionó que solo pelearía con él si le llegarán a ofrecer entre 150 o 200 millones de dólares.

“@turkialalshik vamos a llevar la lucha más grande y más emocionante a Arabia Saudita. Esta será la mayor pelea mexicano vs mexicanoamericano en la historia del boxeo y que mejor lugar para hacerlo que El Reino, para que todo el mundo la vea”, declaró Benavidez en sus redes sociales.

Ante esto, y luego de contestarle el comentario, el mexicoamericano con ascendencia ecuatoriana, le pidió apoyo al jeque Turki Alalshikh para pactar la pelea pero en un campo neutral como Arabia Saudita.

“Excelencia, si no gano a “Canelo”, donaré todo mi bolso a cualquier niño de su agrado. Cuando gane a “Canelo”, voy a donar una gran cantidad de ese bolso para beneficiar el hambre de los niños en todo el mundo. ¡Soy un campeón del pueblo y seguiré luchando contra el mejor! ¡Me mantengo en mis palabras!”, comentó.

¿Quién es el jeque al cual Benavidez pidió ayuda?

Turki Alalshikh es un jeque saudí y aficionado al box. Es presidente de la Autoridad General de Entrenamiento de Arabia Saudita y responsable de realizar algunos combates en el pugilismo profesional como el choque entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk.

Asimismo, es dueño del equipo de futbol español Almería, que actualmente juega en la Primera División de la Liga Española.

Eduardo Muñiz / 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *