Fotografía: Idey

Este viernes inició la Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica “Socorro Cerón Herrera”, un evento que reúne a 550 participantes de 13 estados de México.

El Polifórum Zamná fue la sede de este torneo que cuenta con la representación de 40 clubes, todos compitiendo por sumar puntos para su camino hacia los Nacionales Conade, próximos a celebrarse en Jalisco, en una fecha aún por definir.

Aguascalientes, Ciudad de México, Campeche, Estado de México, Tabasco, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán son los estados que han enviado a sus gimnastas a participar en este evento de dos días.

La organización está a cargo de la Asociación de Gimnasia de Yucatán, con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia y el respaldo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Jorge Esteban Abud, director del IDEY, en compañía de Effy Lugo Sánchez, presidenta de la Asociación local de gimnasia, Verónica Domínguez Zenteno, representante de la Federación Mexicana de Gimnasia, y la maestra Socorro Cerón, reconocida pionera de la gimnasia rítmica en Yucatán y en México.

En lo que respecta a los resultados preliminares, en la clase V A en manos libres, Jessica Pech González del club Cabriole se alzó con el primer lugar con 18.050 puntos, seguida por Emily Aranda Alcocer del club Kukulcán con 17.450 y Ainara Montes Kantún, también del Kukulcán, en el tercer puesto con 17.400 puntos.

Por otro lado, en el implemento de pelota, Victoria Euán Muñiz del club Cabriole lideró con 16.050 unidades, seguida por Dariana Monserrat Concha del Polideportivo con 15.450 y Jessica Pech González, del Cabriole, nuevamente en el tercer lugar con 15.150 unidades.

En el all-around de la clase V A, Jessica Pech González del club Cabriole se consagró en la primera posición con 33.200 puntos, seguida por Victoria Euán Muñiz, también del Cabriole, con 32.750 y Renata Carrillo Medina del Polideportivo, en el tercer puesto con 31.800.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *