FOTO: CUARTOSCURO

De acuerdo con un boletín del gobierno de Yucatán, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el estado se posiciona como el estado con mayor satisfacción respecto al trabajo de su policía, con un 54.7% de la población expresando una opinión positiva sobre los elementos de seguridad locales. Este dato supera el promedio nacional, que se sitúa en un 29.7%.

Los resultados principales de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2023, del INEGI, evidencian que la satisfacción con este servicio público en el estado es muy superior al dato nacional, lo que, según el boletín del gobierno, refuerza la percepción de Yucatán como un territorio de paz y tranquilidad.

En cuanto a la sensación de seguridad por la presencia policial en las calles, Yucatán ocupa el primer lugar a nivel nacional, con un 61.1% de la población que se siente segura con los elementos de seguridad.

Estos logros se complementan con el primer lugar que Yucatán ha obtenido en cuanto a menor incidencia delictiva a nivel nacional, con una tasa de 29.11 delitos por cada 100 mil habitantes, nueve veces menor que la tasa nacional de 262.22 delitos, según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el reporte de febrero, Yucatán se colocó en el primer sitio con la menor tasa de homicidios dolosos, con 0.28 casos por cada 100 mil habitantes, y con menos casos de robo de vehículo, con 0.44 casos. Asimismo, destacó que no se registró ningún caso de feminicidio ni de extorsión, marcando un mínimo histórico en el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *