Fotografía: Cortesía

Renán Barrera Concha, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, se compromete a respaldar plenamente a las artesanas y productoras de la región para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Este apoyo integral incluirá capacitación, acceso a créditos y respaldo para la comercialización, todo ello en el marco de una economía popular y solidaria que se impulsará durante los próximos seis años.

Barrera Concha destacó la importancia de apoyar a las mujeres trabajadoras, anunciando la llegada de la Feria “Encantos de Yucatán” y el programa “Guerreras” a todas las mujeres laboriosas de la región.

Este compromiso busca reconocer y valorar el esfuerzo de diversos sectores, desde productores de miel, henequén y cítricos hasta pequeños comerciantes, trabajadores de la construcción, pescadores, emprendedores y más.

El candidato aseguró que su gobierno promoverá el talento de las artesanas y productoras a través de ferias y exposiciones tanto en la capital como en los Pueblos Mágicos del estado. Además, se implementarán programas de capacitación y apoyo financiero con tasas de interés accesibles para impulsar sus productos y marcas.

En cuanto al programa “Guerreras“, Barrera Concha se comprometió a compensar el doble esfuerzo de las mujeres yucatecas que trabajan tanto en el hogar como fuera de él.

Este programa proporcionará un apoyo económico trimestral de $3,000, además de seguros de gastos médicos y de vida para garantizar su bienestar y el de sus hijos en caso de ausencia. Además, el gobierno se encargará de asegurar la educación, alimentación y vestimenta de los hijos hasta los 18 años en caso de faltar la madre o el padre.

Manuel Escalante

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *