Fotografía: Cortesía

Renán Barrera impulsa una nueva fase de prosperidad para Yucatán, fundamentada en una economía popular y solidaria, donde todos los hogares del estado, sin importar su ubicación, tengan acceso equitativo a los beneficios del crecimiento económico, con el objetivo de erradicar la pobreza en todos los municipios.

El candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, destacó que su visión se centra en asegurar una vida justa y digna para todos los habitantes de Yucatán, impulsando una economía desde la base, que brinde apoyo a todos por igual, desde las zonas más remotas hasta el centro del estado.

Con esta estrategia, dijo, busca garantizar que los frutos del turismo, el comercio y la industria lleguen a todos los hogares y que se ofrezcan nuevas oportunidades, apoyos y mejores ingresos para satisfacer las necesidades personales y familiares de la población.

Esta economía popular y solidaria se orienta hacia el fortalecimiento de los emprendedores, la creación de empleo, el apoyo a quienes luchan contra la pobreza, el acceso a la educación y la mejora de las condiciones laborales, especialmente para las mujeres trabajadoras.

Barrera aseguró que esta propuesta cuenta con el respaldo de empresas y organizaciones comprometidas socialmente, y que busca atender las necesidades de la comunidad. Enfatizó que su objetivo es erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida en todos los municipios, fomentando la solidaridad y el bienestar de los trabajadores yucatecos.

Además de promover una economía más equitativa, Barrera se comprometió a mejorar los servicios de salud, ofrecer prestaciones laborales como guarderías y escuelas gratuitas de tiempo completo con alimentación, así como garantizar un trato digno para todos.

Su plan incluye la creación de empleos mejor remunerados y el otorgamiento de incentivos para empresas que se establezcan en el interior del estado, con el fin de evitar la migración y promover un crecimiento económico uniforme en todo Yucatán.

Renán Barrera enfatizó que su enfoque económico también busca posicionar a Yucatán como una nueva frontera global, atrayendo inversiones y convirtiendo a las empresas locales en proveedoras de mercados internacionales. Esto, según él, generará una mayor derrama económica que beneficie a un mayor número de hogares yucatecos.

Durante su gira por varios municipios, invitó a los ciudadanos a participar en las elecciones del 2 de junio para defender los intereses de Yucatán.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *