Fotografía y video: Guillermo Castillo

Un incendio de proporciones considerables se suscitó en el kilómetro 9 de la carretera Mérida-Cancún. El siniestro generó una intensa humareda que pudo observarse desde varios puntos de la capital yucateca.

Poco después de las 10 de la mañana las redes sociales comenzaron a llenarse de material relativo a este incendio presuntamente originado en las bodegas de una fábrica de plásticos.

En ese lugar, trascendió, se almacenaban llantas; y a través de ese material el fuego se expandió hacia la hierba, saliéndose de control.

Al lugar arribó el cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como agentes de seguridad de la corporación. El siniestro generó una amplia movilización.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que bomberos de la dependencia están actualmente desplegados en el Km. 9 de la carretera Mérida-Valladolid, combatiendo un intenso incendio de neumáticos. El siniestro ha desatado una operación de respuesta rápida y coordinada, en la que los equipos de emergencia están trabajando arduamente para contener las llamas y evitar que el fuego se propague aún más.

Los bomberos continúan enfrentando el desafío del incendio, utilizando recursos y equipos especializados para controlar la situación. Además del trabajo en el frente de las llamas, se están implementando medidas preventivas para proteger a la comunidad circundante y minimizar los daños ambientales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *