Gloria Trevi se presentó en la plaza de Toros de Cancún como parte de su gira mundial Isla Divina.

Después de un año de litigio, el equipo legal de la cantante Gloria Trevi anunció una victoria en el proceso legal contra el creador de contenido de YouTube, Chumel Torres, por hacer uso indebido de una de sus canciones.

La demanda se originó a raíz del plagio del tema “Todos me miran”, utilizado por Torres en su programa “El pulso de la República”, donde modificó la letra para realizar una crítica al político Manuel Velasco.

Según el comunicado oficial emitido por la oficina de Gloria Trevi, las autoridades resolvieron a favor de la intérprete por la reproducción no autorizada de su obra musical. Esta resolución implica una sanción económica para Chumel Torres, quien deberá pagar 5 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a aproximadamente 500 mil pesos mexicanos, como reparación del daño ocasionado.

La canción “Todos me miran” es un himno de la comunidad LGBT+ en México y su uso indebido por parte de Torres, con tintes homofóbicos en su versión, provocó la demanda por parte de Gloria Trevi. Este fallo legal representa un importante precedente en la protección de los derechos de autor y la propiedad intelectual en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *