La Central de Abastos de Mérida, en el estado de Yucatán, ha experimentado una reducción notable en el costo de la canasta básica, según informó este lunes, David Aguilar Romero, Procurador Federal del Consumidor, durante la presentación del reporte ‘Quién es quién en los precios de la canasta básica’.

En el informe, Aguilar Romero destacó que la Central de Abastos de Mérida registró una disminución de 38 pesos en el precio de la canasta básica en comparación con la semana anterior.

Actualmente, el costo de esta canasta en la Central de Abastos de Mérida es de 978 pesos con 70 centavos, lo que representa un alivio para los consumidores en la región.

Esta reducción en los precios contrasta con otras cifras reportadas en la zona sur del país. Por ejemplo, en Chedraui de Orizaba, Veracruz, la canasta básica se encuentra en 779 pesos con 90 centavos, mientras que en Campeche, Soriana ofrece la misma canasta por 785 pesos. Bodega Aurrera en Mérida mantiene precios accesibles con la canasta en 789.10 pesos, y en Tuxtla Gutiérrez, Soriana Hiper reporta un costo de 797 pesos con 10 centavos.

Este descenso en los precios de la canasta básica en la Central de Abastos de Mérida es resultado de los esfuerzos coordinados entre productores, comerciantes y autoridades para ofrecer productos de calidad a precios justos para los consumidores. Aguilar Romero resaltó la importancia de seguir monitoreando los precios y promoviendo la competencia en el mercado para garantizar el acceso equitativo a alimentos esenciales en todo el país.

El Procurador Federal del Consumidor concluyó su informe agradeciendo el esfuerzo de todos los involucrados en el sector y reiterando el compromiso de la PROFECO en velar por los derechos de los consumidores mexicanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *