La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha expresado su enérgico desacuerdo con las recientes declaraciones despectivas de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien irrespetuosamente calificó a Tijuana como una ciudad fea.

En un publicación realizada desde su cuenta de X, Marina del Pilar defendió “la belleza y la vitalidad de Tijuana”, destacando su riqueza cultural, histórica y diversidad. Rechazó los comentarios despectivos de Gálvez, señalando que denigran a la ciudad y a sus habitantes.

Además, la gobernadora corrigió a la candidata respecto a su error geográfico, señalando que la Ruta del Vino de Baja California se encuentra en Ensenada, no en Mexicali como afirmó Gálvez. Este error, junto con los comentarios despectivos hacia Tijuana, evidencia, según Marina del Pilar, una falta de preparación y compromiso por parte de la candidata para comprender la diversidad y particularidades del estado.

A su vez, reiteró la importancia de que cualquier aspirante a un cargo público demuestre un conocimiento adecuado sobre la región que busca representar, así como un respeto por su identidad y patrimonio.

Desde Cancún, Quintana Roo, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez causó controversia al declarar que “Tijuana no es nada bonita, como Cancún, eh. La verdad. Pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía, por la ruta del vino en Mexicali…”.

Estas declaraciones generaron reacciones diversas, especialmente en Tijuana y Baja California, donde autoridades y ciudadanos han expresado su desacuerdo con sus comentarios despectivos hacia la ciudad fronteriza y su incorrecta mención de la ubicación de la Ruta del Vino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *