Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México“, mandó mensaje de apoyo a los policías en paro, a quienes ofreció, además de una mejor cobertura en servicios médicos y educativos para sus hijos, un salario mensual de 20 mil pesos como mínimo.

Ante una asistencia aproximada de 2 mil personas, la abanderada del PRI-PAN-PRD, lamentó que en estos momentos los policías campechanos estén el huelga, ante el maltrato y violación de derechos del que han sido objeto por parte de sus mandos superiores y el Gobierno del Estado.

“Yo vengo a hacer un compromiso con Campeche: se acabaron los abrazos a los delincuentes. Les vamos a aplicar la ley. Los abrazos han sido para los delincuentes y los abrazos para los ciudadanos”

“Cuándo habíamos visto que en los dos primeros meses del año Campeche haya registrado 70 muertos, 70 personas asesinadas”, acusó la candidata presidencial.

Bien enterada del amotinamiento ocurrido en el centro penitenciario de San Francisco Kobén, lamentó que por ordenes de los altos mandos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) del estado de Campeche, se haya expuesto a un grupo de mujeres policías.

Agregó que, la Gobernadora Layda Sansores Sanromán, en vez de laborar un único día en su Martes del Jaguar, debería ponerse a trabajar todos los días de la semana.

Hoy los policías la están esperando“, arguyó Gálvez Ruiz y agregó que la Gobernadora anda escondida y se niega a dar la cara a los policías y decirles por qué los ha abandonado”, acusó.

Luego dirigió otro mensaje a los uniformados que cumplieron su primer día sin plantón, que su gobierno no los va a abandonar.

Gálvez Ruiz declaró que su deseo es que Campeche no enfrente los mismos problemas de otros estados de la República como Zacatecas, en donde ella precisamente inició su campaña el primero de marzo.

24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *