Fotografía: 24 Horas

“Yo soy lo que soy gracias a mis maestros y mis maestros. No solamente gracias a la enseñanza que me dieron para aprender a leer”, reconoció la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, al anunciar durante el evento denominado “Diálogo con el Magisterio“, durante el cuál se comprometió a mejorar las condiciones contractuales de los trabajadores de la Educación y se manifestó por la universalización de las becas.

Al tomar la palabra durante el evento que tuvo como eslogan “Con educación, hay Transformación“, Sheinbaum Pardo agradeció el recibimiento que le dieron los representantes del Magisterio Campechano a su arribo a Calkiní, municopio al que llamó “tierra de maestros y maestras“.

Además de comprometerse a que su gobierno sí respetará la gratuidad y el acceso a la educación como un derecho constitucional, Sheinbaum Pardo reveló que en el país existe un déficit de un millón de espacios educativos en el rubro de educación de nivel superior.

Ante tal panorama, la representante de la Cuarta Transformación se comprometió a generar -durante su gestión- 300 mil espacios educativos para jóvenes que deseen realizar sus estudios universitarios.

Otro compromiso adquirido por la abanderada del proyecto de la Cuarta Transformación fue hacer propias las inquietudes de los maestros del país, sobre todo el referente a su situación contractual e infraestructura educativa.

Asimismo, tras subrayar que el pasado régimen neoliberal maltrató a los maestros del pais y trató de culpables de las deficiencias que enfrentaba el sector educativo, Sheinbaum Pardo se comprometió a revisar el sistema de pensiones y asignación de plazas para docentes

En el evento que se llevó a cabo en el Salón Aurora, la candidata de Morena también se comprometió a analizar el sistema de asignación de plazas que actualmente está bajo la responsabilidad de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Interrumpida en ocasiones por las porras y vítores que le prepararon los maestros campechanos, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que quería ser recordada, como una presidenta de la educación pública.

“Vamos a fortalecer la educación pública en todos los niveles y a promover siempre, por encima de todo, a las maestras y a los maestros”, expresó.

El tema de las pensiones, mismo que fue abordado por sus anfitriones, que la antecedieron en el uso de la palabra, Sheinbaum Pardo dijo que como Presidente de la República revisará las pensiones actuales mismas que actualmente se calculan en base a Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y no en el Salario Mínimo.

Casi una una hora depués de lo progrmado, Sheinbaum arribó a su encuentro con cientos de profesores de educación básica, media superior y superior que a ritmo de jarana la recibieron e incluso hicieron una representación del baile profano religioso “Cabeza de Cochino“.

24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *