Fotografía: Cecilia Patrón

En un encuentro con empresarios del Grupo Financiero Banorte, la Diputada Federal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, resaltó los avances y desafíos que enfrenta la capital yucateca en diversos ámbitos, incluyendo el desarrollo económico, social, ambiental y de seguridad.

El foro, organizado por el Consejo Local de Grupo Financiero Banorte, proporcionó el escenario para que la legisladora compartiera sus perspectivas sobre la evolución de Mérida. Patrón Laviada enfatizó que la ciudad está experimentando cambios tangibles y palpables, lo que la convierte en un destino atractivo para la inversión y la generación de empleo, así como para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Mérida es una ciudad que se transforma todos los días“, declaró la Diputada, señalando el crecimiento exponencial de la urbe en los últimos años y los retos que esto conlleva, especialmente en términos de seguridad e inversión. Destacó la importancia de garantizar un terreno equitativo y oportunidades iguales para todos los ciudadanos.

Los logros económicos también fueron resaltados, con Patrón Laviada informando sobre la generación de más de 71 mil empleos en Yucatán, superando la cifra nacional, así como un aumento significativo en el ingreso de la población más vulnerable. Subrayó que este crecimiento debe ir de la mano con la protección del medio ambiente y el equilibrio en el desarrollo.

Con una trayectoria destacada en el servicio público tanto a nivel municipal como federal, la legisladora compartió las acciones llevadas a cabo desde lo legislativo hasta lo gubernamental para combatir la desigualdad, atraer inversiones y proteger el medio ambiente en el contexto del rápido crecimiento de Mérida.

Patrón Laviada enfatizó la importancia de fortalecer la seguridad, el estado de derecho y promover la paz y la justicia social como pilares fundamentales para el progreso de la ciudad y el estado. Destacó que 7 de cada 10 ciudadanos consideran a Mérida como un municipio seguro para vivir, situándola como una de las ciudades más seguras y pacíficas de México, según el Índice de Paz.

En un llamado a la unidad y colaboración, la Diputada afirmó que el trabajo conjunto entre el gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía es esencial para abordar los desafíos actuales y garantizar un futuro seguro, sostenible y justo para todos en Mérida y Yucatán.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *