Fotografía: USPA


Con el objetivo de hermanar a la ciudad de Puebla y a Yucatán, a través del deporte, el empresario Eduardo Tovilla Lara propone que sea el pádel ese vehículo para encontrar a los jóvenes talentos de ambos estados para que puedan ser destacados atletas de alto rendimiento y de esta forma puedan eventualmente puedan representar a sus lugares de origen, mientras se mantienen ocupados en una disciplina deportiva que los y las aleje de las adicciones.


“Siempre he pensado que el deporte fortalece a la juventud, la aleja de los vicios y los prepara para una vida demandante”, opinó.


En entrevista con 24 Horas Yucatán, el empresario originario de la Ciudad de México y actualmente radicado en Puebla recordó que tuvo la oportunidad de crear el primer club de pádel techado en todo el país.


Explicó que si bien, el Puerto de Acapulco vio nacer al pádel, es la ciudad en donde actualmente reside, en dónde se desarrolló.


Comentó que la instalación de las canchas de pádel suele ser sencillo, indicó que incluso muchos gobiernos han instalado estos espacios con la finalidad de que la población haga uso gratuito de ellas y así fomentar la práctica de este deporte.


Detalló que el pádel es un deporte que es similar al tenis, únicamente que las canchas son más pequeñas, las raquetas y equipos son distintos de tal suerte que lo mismo lo pueden practicar las infancias como adultos mayores, así como jóvenes adultos.


Comentó que su idea es replicar en Yucatán lo que ya está haciendo en Puebla y es reclutar a los jóvenes talentos para que practiquen pádel y a través de ello inculcarles una disciplina que los lleve eventualmente a convertirse en atletas de alto rendimiento.


Abundó que como parte de esta inquietud de hermanar a Puebla y Yucatán a través del deporte ha tenido acercamientos con el presidente de la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA) Jorge Mañe Rondón para crear becas o apoyos para los potenciales talentos en ambos estados.


“Aunque estemos muy lejos unos de otros en algún momento empezaremos con un partido amistoso de diferentes categorías entre Yucatán y Puebla”, comentó.


Adelantó que si bien, al momento no hay una fecha para poder definir planes pilotos, si hacia mediados del presente año se podrá saber este proyecto de fomento del pádel como un deporte que se podría consolidar en Yucatán como ya se está logrando en Puebla.


El empresario relató que ha buscado el fomento del deporte por medio de apoyos sociales, incluso destacó que él, junto con su esposa en el estado de Puebla han ayudado a infancias con cataratas, de tal suerte que al momento han podido operar a poco más de 60 menores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *