Encuentro entre el gobernador Mauricio Vila Dosal y los Reyes de Suecia en Yucatán

El día de hoy, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, recibió a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, en la Hacienda Temozón Sur del municipio de Abalá, como parte de su segunda visita a Yucatán desde que ascendieron al trono.

Acompañados por sus respectivas delegaciones, que incluían al Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Suecia, Johan Forssell, y al embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén, así como a la Secretaria General de Gobierno del Estado de Yucatán, María Dolores Fritz, los distinguidos visitantes fueron recibidos con una cálida bienvenida por los integrantes de Trovanova “Los Trovadores de Yucatán”.

Durante el encuentro, se llevó a cabo una fotografía para documentar la visita, en la cual estuvieron presentes también la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, y Álvaro Juanes Laviada, coordinador general de asesores del estado.

Después de la recepción, el Gobernador y los Reyes tuvieron la oportunidad de deleitarse con una muestra representativa de la gastronomía yucateca, que incluyó platillos como cochinita, empanadas de chaya, sopa de lima, poc chuc y queso relleno, entre otros.

Posteriormente, realizaron un recorrido por la histórica Hacienda Temozón, que data de 1665 y fue restaurada a partir de 1995 por el arquitecto Luis Bosoms.

Esta hacienda, hoy convertida en hotel, es un ejemplo emblemático de las antiguas haciendas henequeneras de la región, ofreciendo a sus visitantes una experiencia auténtica del estilo de vida de fines del siglo XIX y principios del XX.

La restauración de la hacienda se realizó con técnicas y materiales tradicionales, lo que ha permitido conservar su esplendor original y ofrecer a los visitantes una atmósfera única, cargada de historia y tradición.

La visita de los Reyes de Suecia a Yucatán representa un importante acontecimiento para la entidad, fortaleciendo los lazos culturales y diplomáticos entre ambos países.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *