El aspirante morenista asume su campaña electoral tras 11 días de estar fuera de actividad; realiza recorridos y saluda a seguidores.
Tras once días de recuperación por una fractura del brazo derecho, el candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y PVEM, Joaquín Huacho Díaz Mena, asumió desde ayer martes su campaña presencial y lo hizo con un volanteo matutino en las esquinas del hospital José Agustín O’Horán.
En ese lugar, ubicado en el cruce de la avenida Itzáes con calle 59A, el abanderado encabezó a un equipo de seguidores que pegaron calcas y entregaban el mensaje político de Morena a los automovilistas.
Este encuentro representó un momento anhelado tanto para el candidato como para sus seguidores, quienes han demostrado un sólido respaldo hacia su persona.
La noticia de su recuperación y su retorno a la actividad política fue recibida con efusivas felicitaciones y mensajes de apoyo por parte de automovilistas y transeúntes, quienes se sumaron al llamado al voto colocando calcas en sus vehículos y escuchando atentamente las propuestas para el bienestar de todas y todos.
Durante este encuentro con sus seguidores, Díaz Mena expresó su agradecimiento hacia aquellos que han convertido su movimiento en la “Campaña del Pueblo”.
Esta iniciativa ha congregado a miles de yucatecas y yucatecos con el objetivo de difundir las propuestas de los candidatos de Morena, el PT y el Partido Verde, resaltando su compromiso con el interés de toda la ciudadanía.
El candidato enfatizó la importancia de consolidar la Cuarta Transformación en el país y en el estado, trabajando de la mano con la Doctora Claudia Sheinbaum. Haciendo eco de las palabras de la doctora, subrayó que con la izquierda y el amor al pueblo se avanza hacia la prosperidad compartida.
Por la tarde, Díaz Mena se reunió con sus seguidores en una caminata por la colonia Serapio Rendón, en el sur de Mérida.
La campaña electoral de Morena para la gubernatura de Yucatán se había visto marcada por la ausencia de su candidato, Huacho Díaz Mena, quien fue hospitalizado por la fractura del húmero derecho, lesión que se ocasionó al querer inyectar a un ganado bovino en su rancho.
Desde el pasado 1 de marzo, Huacho Díaz Mena no había podido participar en las actividades proselitistas, lo que ha generado incertidumbre y rumores sobre su estado de salud y la viabilidad de su candidatura.
En su ausencia, las actividades de campaña fueron encabezadas por su familia y por otros líderes locales del partido. Además, las olas guindas se encargaron de transmitir en parques y colonias los mensajes que el candidato hacía vía redes sociales.
De acuerdo con su equipo, la presencia de Díaz Mena en las calles de Mérida marcó un hito significativo en su campaña electoral, demostrando su determinación y su profunda conexión con la ciudadanía. “Su retorno activo a la política local promete una intensificación de la actividad política en la región y refuerza el apoyo hacia su candidatura en la contienda por la gubernatura de Yucatán”.