Fotografía: Cortesía

En protesta para exigir medidas que frenen los siniestros viales en la zona, habitantes del fraccionamiento Villas del Oriente bloquearon la carretera Mérida-Tixkokob. El cierre se realizó cerca de las seis de la tarde, utilizando sogas y llantas para impedir el paso de vehículos particulares, de transporte de pasajeros y carga.

La manifestación se llevó a cabo en el mismo lugar donde perdió la vida Evert V., un repartidor de cervezas que fue arrollado por un automovilista al intentar incorporarse a la carretera. Esta tragedia sirvió de catalizador para que los residentes exigieran acciones concretas para mejorar la seguridad vial en la zona.

Durante el bloqueo, las unidades del transporte público se vieron obligadas a dejar a los pasajeros en la zona del conflicto para regresar a sus paraderos, lo que provocó un caos en la vía.

Los manifestantes exigieron la instalación de alumbrado público en los primeros 6 kilómetros de la carretera, así como la colocación de semáforos que regulen el flujo de vehículos hacia y desde el fraccionamiento.

“Urge el alumbrado, es lo primero que deben resolver”, expresó una de las manifestantes, doña Rosy, sosteniendo una pancarta.

La movilización fue anunciada en redes sociales, lo que atrajo la participación de decenas de personas. Funcionarios municipales, encabezados por Geovanny Herrera Ortega, coordinador de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Ayuntamiento de Kanasín, se presentaron para dialogar con los manifestantes.

Herrera Ortega les recordó que la vía es de jurisdicción federal, lo que limita la capacidad del municipio para ejecutar las obras solicitadas.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *