Fotografía: Cuartoscuro

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum, presentó el eje “República Educadora, Humanista y Científica“, en Cuernavaca, Morelos, donde aseguró que va por la universalización de la educación media superior, y así construir 300 mil nuevos espacios adicionales para los jóvenes.

“En el ámbito de la educación superior el objetivo son 300 mil espacios adicionales, lo podemos hacer, nosotros en cuatro años logramos 50 mil jóvenes más en la educación superior”, dijo.

En conferencia de prensa, la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde aseguró que la universalización de la educación superior es la mejor fórmula contra la violencia, por ello este nivel educativo será gratuito en todo el país, asimismo indicó que se fortalecerá la beca Benito Juárez.

Además, la candidata resaltó que la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud serán nacionales.

También, entre sus propuestas, Sheinbaum resaltó que habrá salarios justos, principalmente para los docentes de educación inicial y media superior, dado que existen remuneraciones diferenciadas.

En tanto, el eje de “República Educadora, Humanista y Científica” del proyecto de nación, consta de siete puntos, los cuales son:

*Salarios justos para maestros

*Becas para estudiantes

*Centros públicos de educación inicial

*Apoyo a la educación primaria y secundaria

*Fortalecimiento de la educación superior

*Crecimiento de la educación superior

*Vinculación de la ciencia con sectores prioritarios

Armando Yeferson / 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *