Emprender. Asegura el aspirante (PAN, PRI y Nueva Alianza) que este municipio necesita impulsar modelos de negocios en donde la mujer tenga un papel preponderante. Además, prometió que será gobernador de las mujeres.

Una nueva promesa sumó este lunes el candidato común por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, quien planteó a las y los tizimileños emprender sus propios negocios para impulsar el desarrollo turístico del municipio y sus economías.

Ante miles de tizimileños, Barrera Concha invitó a las y los habitantes a hacer crecer sus negocios y ser parte de la cadena empresarial que existe en este municipio, al ser uno de los destinos turísticos más visitados. Para ello, añadió, que implementará un programa de créditos con una tasa de interés baja y sin muchos requisitos.

“Yucatán tiene oportunidades extraordinarias, tenemos a hombres y mujeres preparados y con talento; aquí en Tizimín, quiero que los primeros en invertir sean ustedes mismos, por eso mi compromiso es: ¡Voy a ser gobernador del interior del estado!”, expresó el aspirante.

Barrera Concha aseguró que la educación es la clave para llevar al estado a los más altos estándares. Por lo tanto, se comprometió a establecer modelos de incubación para crear negocios en la zona oriente del estado yucateco. Agregó que las mujeres serán el pilar de su gobierno. En ese sentido, dijo que garantizará los servicios de prevención de la salud de las mujeres trabajadoras de forma gratuita.

“¡Voy a ser el gobernador de las mujeres! Porque son el pilar de las familias yucatecas, porque sacan la casta trabajando todos los días para salir adelante”, aseguró.

Ante mujeres ganaderas, emprendedoras, jefas de hogar y artesanas, Renán Barrera Concha, el candidato común del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, dijo que uno de los principales pilares de su gobierno será hacer justicia a aquellas madres de familia que fueron despojadas del apoyo federal de guarderías gratuitas, por lo que se comprometió a trabajar en un plan de gobierno que otorgue el servicio de estancias infantiles con alimentos en todos los municipios del interior del estado.

“Regresaremos inmediatamente guarderías infantiles y escuelas de tiempo completo, unidos lograremos que sea a partir de octubre de este mismo año. No es sólo un tema de ayuda económica sino de justicia para las madres yucatecas que todos los días salen a trabajar para salir adelante”, expresó.

Agregó que también va a implementar los micro y macrocréditos para los negocios de emprendedoras con el objetivo de impulsar la autonomía y el empoderamiento, para que vivan con dignidad y con mejores ingresos.

“Voy a hacer un plan específico para apoyar a las mujeres, porque lo hice como alcalde de Mérida y déjenme decirles que fue la mejor experiencia que tuve en mi gobierno municipal. Por eso, ustedes van a tener apoyo de Macrocréditos para sus negocios, también acompañamiento y capacitación para que sus emprendimientos sean exitosos”, señaló el candidato a gobernador. / MANUEL ESCALANTE

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *