Fotografía: Cuartoscuro

México anunció el martes su calendario de partidos amistosos que celebrará en Estados Unidos durante 2024 en el que confirmó choques contra Uruguay y Brasil, y sumó a Bolivia, Nueva Zelanda y Canadá a su lista de adversarios.

“La selección nacional de México sostendrá cinco compromisos a lo largo del presente año ante rivales de la Conmebol, Concacaf y OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía)”, informó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.

El tour del Tri por Estados Unidos comenzará el viernes 31 de mayo contra Bolivia en el estadio Soldier Field de Chicago; el miércoles 5 de junio se medirá con Uruguay en el estadio Empower Field en Denver y el sábado 8 de junio lo hará ante Brasil, en el estadio Kyle Field de Texas.

Estos tres partidos contra selecciones de Conmebol servirán de preparación para la Copa América de 2024, que se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Los juegos ante Uruguay y Brasil fueron anunciados en diciembre pasado, pero sin sede definida.

Posteriormente, como parte de su preparación para el Mundial de 2026, México jugará ante Nueva Zelanda en el estadio Rose Bowl de Pasadena el sábado 7 de septiembre.

Y el martes 10 de septiembre, el Tri completará esta serie de cinco partidos amistosos contra Canadá en el estadio AT&T de Arlington, Texas, casa de los Dallas Cowboys de la NFL.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *