FOTOS: UADY

Con 24 talleres para que las personas de la tercera edad continúen aprendiendo

Con la participación de casi 200 personas de la tercera edad que tienen la curiosidad de seguir aprendiendo, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró la XI edición del programa Universidad de los Mayores (UM) en la Facultad de Arquitectura.

Durante el periodo marzo-junio se llevarán a cabo 24 talleres en salud física, emocional y psicológica, así como en materia de tecnología, recreación y cultura, con el fin de una mayor inclusión social hacia los adultos mayores.

La coordinadora del proyecto, Julieta Guerrero Walker, reconoció el gran apoyo para conservar este espacio para este sector que tiene las ganas de seguir estudiando.

“Hay un público más amplio que está respondiendo a la convocatoria que hace la Universidad Autónoma de Yucatán”, resaltó.

En su turno, el director de Vinculación Universitaria de la UADY, Aurelio Martínez Castillo, expresó su agradecimiento a esta casa de estudios por ser el parteaguas que logró cambiar la vida de miles de estudiantes a través del conocimiento y la experiencia que brindan estos proyectos.

“Algo que siempre comento es que la UADY transforma vidas, cuando voy a reuniones, voy a clausuras, me emociona escuchar las experiencias, las vivencias que ustedes cuentan al momento de la evaluación”, recalcó.

Los talleres se impartirán hasta el 12 de junio del presente año, con una duración de 20 a 30 horas dependiendo del curso elegido. Las sesiones serán una vez a la semana con duración de 2 a 3 horas y las modalidades son virtual y presencial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *