Fotografía: Segey

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) ha honrado a la madre Aurora del Rivero Heredia con la medalla y reconocimiento “Yucateco Distinguido“. Este gesto representa un tributo a su labor, sus contribuciones a la comunidad educativa y su compromiso con los grupos vulnerables.

Durante el evento celebrado en el auditorio “José Vasconcelos” de la Segey, y en presencia del Secretario Estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, la madre Aurora compartió un mensaje de agradecimiento, dirigido a todas las personas que comparten su vocación de ayuda al prójimo.

Destacó la importancia de cultivar valores y sembrar el bien en la sociedad para cosechar una historia de grandeza y felicidad.

El Secretario Vidal Aguilar reconoció la solidaridad y dedicación de la madre Aurora, subrayando su labor en el desarrollo de proyectos beneficiosos para estudiantes y comunidades en el estado de Yucatán.

Reconoció la importancia de valorar a líderes humanitarios como ella, cuya vida está dedicada al servicio y al bienestar de los más necesitados.

La trayectoria de la madre Aurora está marcada por una formación académica sólida, destacando su título como licenciada en Administración de Empresas y su participación en diversos cursos relacionados con la educación y el desarrollo empresarial.

Además, fue directora general y fundadora de la Fundación “Ayuda para Ayudar, A. C.“, donde motivó a los campesinos a trabajar en proyectos productivos para mejorar su calidad de vida.

Su liderazgo también se manifestó en el ámbito educativo, siendo directora general del Colegio Teresiano de Mérida y del Colegio Teresa de Ávila de Tizimín, donde realizó gestiones para el crecimiento y la mejora de estas instituciones. Su labor ha sido reconocida, recibiendo premios como Mujer del Año por el Ayuntamiento de Tizimín, el Premio Nacional al Voluntariado Mexicano y el Reconocimiento de la Universidad Saint Thomas de Houston, Texas, entre otros.

La entrega del reconocimiento “Yucateco Distinguido” contó con la presencia de personalidades como Jorge Vales Traconis, José María Sabín y Margarita Díaz Rubio, así como familiares, amigos y exalumnas y alumnos de la madre Aurora, quienes atestiguaron este reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la comunidad.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *