El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, informó que la rampa eléctrica que dará acceso de la zona de pescados y joyería del mercado Lucas de Gálvez al segundo piso, en donde se encuentra el espacio para comederos, estaría lista para finales del próximo mes de mayo.

Esta estructura servirá indistintamente a visitantes como para locatarios de esta central de abasto. El funcionario municipal explicó que esta estructura fue construida en Japón, de donde saldrá en dos contenedores vía marítima a Salinas Cruz, Oaxaca, y de ahí por vía terrestre llegará a la capital del estado yucateco.

Estimó que la rampa eléctrica estaría en Mérida para principios de mayo, de tal suerte de que se ha prospectado que la obra concluya hacia finales de ese mes. “A finales de mayo la rampa estaría probada y ejecutada, hoy lo que se está viendo en el sitio es la cimentación”, detalló.

Dijo que por el momento los trabajos se realizan bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el entendido que la zona que se está interviniendo es un punto de interés. Loría Magdub comentó que para que los trabajos puedan avanzar, la dependencia a su cargo ya se está coordinando con la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública, la subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, así como los locatarios.

Como parte de las obras complementarias a la rampa eléctrica señaló que se ampliará la banqueta de esta zona del Lucas de Gálvez, ya que el área frente a los Portales es amplia, se trata de un total de 90 centímetros para que los peatones puedan tener mejor accesibilidad. David Loría expuso que la inversión pública aproximada en la rampa eléctrica fue de 2 millones 400 mil pesos.

El funcionario detalló que la rampa permitirá el libre tránsito de las personas, será de accesibilidad universal para personas con discapacidad, infancias que son transportadas con carriolas, adultos mayores, pero también de los trabajadores conocidos como diableros que se encuentran en esta central de abasto.

Asimismo, expuso que también están trabajando en la zona de joyería cambiando los pisos de esta zona, la cual estará muy cerca a la rampa eléctrica. Por otro lado, personas consultadas en la zona mostraron su beneplácito por la modernización en la infraestructura del mercado, lo cual, resaltaron, favorecerá a la economía de Mérida, y también pidieron mejoras a otros mercados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *