Imagen: Especial

Para quienes crecimos en los años 90, el nombre de Akira Toriyama no nos es ajeno, pues fue creador de uno de los animes más populares de la época: Dragon Ball Z. Es por ello que la noticia de su fallecimiento cayó “como un balde de agua fría” para gran parte de una generación.

Toriyama falleció a principios de marzo. No obstante, su deceso se dio a conocer el día de ayer -7 de marzo- mediante un comunicado que se esparció como un reguero de pólvora a través de diversas redes sociales virtuales.

La muerte del creador de emblemáticos personajes como Goku, Vegeta y Krilin nos remontó a aquellas tardes de 1997 cuando nos apresurábamos a terminar las tareas escolares para sintonizar el Canal 5 a las 8 de la noche: “¡El cielo resplandece a mi alrededor!”

Así pasaron varios años durante los cuales el repetir la misma temporada una y otra vez era lo que menos importaba. El talento de Toriyama nos transportó a universos que difícilmente podíamos imaginar con ayuda de la pantalla visitamos planetas fantásticos, como Namekusei.

Fueron momentos icónicos los que se vivieron de la mano del dibujante, como cuando apeló a la solidaridad de las infancias noventeras, quienes sin dudarlo por un momento elevaron sus manos simultáneamente para compartir su energía con Gokú.

Es un hecho que el arte de Akira Toriyama perdurará en la memoria de quienes crecimos con él. Por eso el impacto de la noticia, especialmente a semanas de lanzarse un nuevo proyecto a pesar de que, dígase la verdad, no se esperaba mucho de él.

Akira Toriyama falleció el primero de marzo a los 68 años a causa de un hematoma subdural. En el comunicado se agradece a quienes siguieron su carrera por más de 45 años. Su funeral será privado.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *