Fotografía: Cuartoscuro

En Yucatán se llevarán a cabo -por lo menos- cinco marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora cada 8 de marzo (8M). Mérida, Ticul, Umán, Valladolid y Motul son algunos de los municipios que se unen a la iniciativa.

En el caso de Mérida, los contingentes partirán del Monumento a la Patria a las 18 horas y se espera la participación de varias colectivas feministas como el Frente Nacional de la Sororidad.

En Ticul, en donde la marcha por el 8M está organizada por el colectivo feminista Flores de Hokab, se partirá del parque “San Enrique” a las 17 horas.

En lo referente al municipio de Umán, el colectivo Feministas Humanitarias organizó la salida del Monumento a la Madre a las 18 horas.

Valladolid también se suma a las actividades por el Día Internacional de la Mujer con una marcha organizada por Casa Colibrí, la cual saldrá del parque “Bacalar” a las 16 horas.

Finalmente, Motul también tendrá su marcha feminista, cuyo contingente partirá de la esquina de las calles 27 y 30 (en la pizzería Messinas) a las 16:30 de la tarde. 

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *