https://moreliafilmfest.com/


La cineasta mexicana Lila Avilés es honrada por Barbie como parte de la línea Role Models de Mattel, donde se elige a mujeres destacadas para ser inmortalizadas a través de la icónica muñeca. Este homenaje se realiza en conmemoración del próximo Día Internacional de la Mujer.

Mattel ha seleccionado a Avilés como una de las ocho mujeres que serán representadas por Barbie, uniéndose a otras figuras inspiradoras como la atleta estadounidense Ibtihaj Muhammad, la directora Ava DuVernay y la modelo Ashley Graham, entre otras.

Desde 2015, Barbie ha buscado rendir homenaje a diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos, que han dejado huella en sus respectivos campos, con el objetivo de inspirar a la próxima generación de niñas.

Además de Lila Avilés, en esta edición de Role Models se incluyen figuras como Helen Mirren, Viola Davis, Shania Twain, Kylie Minogue, la comediante Enissa Amani, la modelo Nicole Fujita y la Influencer indígena Maira Gomez.

Este reconocimiento a Avilés destaca su destacada trayectoria como directora de películas como “Tótem” (2023) y “La camarista” (2018), consolidándola como un referente inspirador para las mujeres en la industria cinematográfica y más allá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *