Fotografía: Renán Barrera

En su reciente gira de campaña por Yucatán, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha hecho de los bajos índices de violencia en la región un estandarte para promover su estrategia de seguridad.

La panista destacó la importancia de replicar el modelo yucateco en todo México, y para ello propuso establecer un salario mínimo digno de 20 mil pesos mensuales para todos los policías del país.

“Queremos que todo México se parezca a Yucatán. Vamos a establecer un salario mínimo, un salario digno a todos los policías del país, 20 mil pesos mensuales”, declaró Gálvez durante su visita a la entidad.

Acompañada por el candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, y otros candidatos a legislaturas federales y estatales, Gálvez reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad social de los policías en todo el país.

Barrera Concha respaldó estas propuestas, enfatizando la importancia de trabajar en pro de Yucatán en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

Durante su discurso en el puerto de Progreso, Barrera Concha resaltó la cercanía de Gálvez con el estado de Yucatán, destacando su conocimiento de la región y su compromiso con sus habitantes.

“Si hay alguien de las candidatas presidenciales que conoce Yucatán, esa es Xóchitl”, afirmó Barrera Concha.

Asimismo, subrayó la unidad y la falta de intereses mezquinos en Yucatán, lo que, según él, ha contribuido a los bajos índices de violencia en la región. Instó a seguir trabajando en unidad para generar mejores condiciones para la sociedad yucateca.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *