La compañía Meta está lidiando con una situación crítica en dos de sus plataformas más populares: Facebook e Instagram, las cuales están presentando fallas alrededor del mundo. Mientras que en el caso de Facebook, la aplicación está cerrando cuentas de manera repentina y no permite que los usuarios vuelvan a ingresar, en Instagram se están solicitando datos de configuración como si se estuviera abriendo una cuenta nueva.

La plataforma Downdetector ha acumulado numerosos informes que incluyen también al servicio de mensajería Facebook Messenger, y las fallas se están registrando en México, parte de América Latina y Estados Unidos.

La última vez que más de una de las plataformas de Meta experimentó una caída fue en 2023, pero fue de menor impacto en comparación con el incidente que sufrió la empresa el 4 de octubre de 2022, cuando Facebook, Instagram y WhatsApp quedaron inoperativos durante varias horas. En aquella ocasión, la empresa señaló que la falla fue interna y que se produjo por un error accidental que afectó los servidores de la compañía.

Si usted ha experimentado problemas para acceder a Internet con su dispositivo móvil o computadora esta tarde, puede estar tranquilo, ya que no ha sido un problema de sus dispositivos. Aplicaciones y plataformas de Meta como Facebook, Messenger o Instagram están experimentando problemas generalizados este martes.

Según el sitio web Downdetector, que monitorea los incidentes de acceso a diferentes servicios en base a los informes e incidencias de los usuarios, los problemas comenzaron a manifestarse alrededor de las 16:00 horas. WhatsApp, también propiedad del conglomerado de Mark Zuckerberg, parece estar experimentando cortes en el servicio, aunque no tan extensos y generalizados como las otras aplicaciones mencionadas.

Como es habitual en estos casos, el asunto se ha convertido en tendencia en X.com, la red social antes conocida como Twitter, con los hashtags #instagramdown y #facebookdown.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *