Según los resultados de una encuesta reciente realizada por la encuestadora Massive Caller, Renán Barrera Concha, el candidato de la coalición PAN-PRI, lidera la intención de voto para la gubernatura de Yucatán con un 45%.

Estos datos, recopilados hasta el 2 de marzo de 2024, revela una tendencia preferencial hacia este candidato en la población yucateca.

En el segundo lugar de las preferencias se encuentra Joaquín Díaz Mena, candidato de la alianza Morena-PT-Verde Ecologista, con un 30.6%.

Por otro lado, Vida Gómez, candidata de Movimiento Ciudadano, apenas alcanza el 4.5% de preferencia, ubicándose en un tercer lugar distante en la contienda por la gubernatura. Asimismo, Tina Tuyuc, candidata del PRD, se encuentra en el último lugar con un apoyo del 2.5%.

Es importante destacar que un considerable porcentaje de la población aún no ha decidido por quién votar, representando un 17.4% del total de encuestados. Esta indecisión podría ser un factor determinante en el resultado final de las elecciones, demostrando la importancia de las estrategias de campaña para llegar a este sector de la población.

Con la fecha de las elecciones cada vez más cerca, estos datos proporcionan un panorama inicial sobre la preferencia de los ciudadanos yucatecos.

Sin embargo, es importante recordar que las tendencias pueden cambiar en el transcurso de la campaña electoral, por lo que los candidatos deberán seguir trabajando arduamente para ganarse la confianza de los votantes.

Aquí pueden consultar la encuesta completa:

Por Abraham Bote Tun

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *