En el tercer día de campaña, el equipo de la coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán” realizó una caminata y una reunión con habitantes de la comisaría de Dzununcán, al sur de la ciudad de Mérida, haciendo el compromiso con la gente de que nunca más quedarán en el olvido.
A nombre de Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Yucatán, la animada ola guinda tocó puerta por puerta para llevar el mensaje de que este año las y los yucatecos tienen la oportunidad de tener al gobernador más justo de las últimas décadas.
Joaquín Díaz Méndez, hijo del candidato, emitió un mensaje destacando que en 2024 el pueblo regresa al palacio de gobierno de la mano de su padre, un candidato que sigue el camino de la esperanza trazado por el líder moral y fundador del movimiento.
Huachito aseguró que aunque su padre se encuentre en recuperación tras una cirugía derivada de una fractura en su brazo, los vientos del cambio verdadero están presentes en todo el estado de Yucatán, pues en cada rincón hay personas llevando el mensaje; la campaña de la gente es fuerte, sólida y continúa hacia adelante. “Vamos juntos hasta la victoria por un gobierno con bienestar para todas y todos”, expresó el hijo de Díaz Mena, y en respuesta recibió el grito unísono de “¡Huacho gobernador!” de parte de los animados asistentes.
Los cientos de seguidores aseguraron que participan en los eventos de Morena no como acarreados, sino por convicción. Omar Pérez, secretario general de Morena Yucatán, destacó que Dzununcán, al igual que el resto de Mérida y del estado, quiere un cambio y quiere ser parte de la Cuarta Transformación.
El dirigente morenista resaltó que “Yucatán va a tener un gobernador sensible y juntas y juntos vamos a gobernar desde el palacio de gobierno”, señaló recordando que si Huacho gana las elecciones entrará un gobierno ciudadano que trabajará justamente para todas las personas y no para unas cuantas.
También participó Óscar Brito Zapata, candidato a diputado por el Distrito 3 Federal, quien llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo 2 de junio y brindarle un voto de confianza a todos los candidatos de Morena, PT y PVEM para que la esperanza llegue a toda la entidad del sureste. “Para que se acabe la desigualdad tiene que llegar Morena de la mano de Huacho Díaz Mena”, subrayó Óscar Brito. El candidato recordó que Huacho ha cumplido cabalmente todos sus compromisos con el pueblo desde cualquier trinchera que le toque y por ello será el mejor gobernador que haya conocido Yucatán.