Chivas tendrá este sábado una difícil visita al Cruz Azul, uno de los tres punteros que tiene actualmente el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado entra en una etapa sumamente del calendario, pues a partir de este duelo, tendrá que enfrentar cinco partidos en un lapso de 14 días.
Será a las 19:05 horas cuando comience a rodar el balón sobre la cancha del Estadio Azteca. El arbitraje correrá a cargo de César Arturo Ramos. Este encuentro de la jornada 10 cambió de sede, pues originalmente debía haberse realizado en el Estadio Ciudad de los Deportes. Sin embargo, este mismo sábado hay un concierto en la Plaza de Toros México, a un lado de dicho escenario, por lo que se optó por evitar un caos en la zona.
Así, el Rebaño Sagrado se meterá a un escenario donde habitualmente cuenta con bastante apoyo por parte de sus aficionados. El Guadalajara lega a este encuentro con la motivación de haber vencido a Pumas en el partido de la jornada anterior. Luego de sumar dos encuentros sin triunfos, Chivas retomó el buen paso y ahora buscará mantenerlo.
El equipo de Fernando Gago ha tenido a lo largo de la temporada algunos momentos de buen futbol que ilusionan a sus millones de aficionados. Los resultados no han sido tan regulares como se espera, pero este sábado sería una buena oportunidad para dar un golpe de autoridad que lo guíe rumbo a la estabilidad deseada.
Guadalajara se ubica en este momento en el octavo puesto de la clasificación, con 15 puntos. El sexto es Toluca, con uno más, así que una victoria este sábado como visitante incluso podría poner a Chivas en zona de calificación directa a la Liguilla por el título del Clausura 2024. En esta instancia del torneo, perder es un lujo que no puede darse.
Por su parte, Cruz Azul es uno de los tres punteros del certamen. Tiene 19 unidades, al igual que Monterrey y Pachuca, pero es segundo de la tabla por diferencia de goles. El conjunto Cementero viene de perder el Clásico frente al América, por 1-0. Se espera que La Máquina salga con todo a este duelo en busca de sacarse esa espina.
Agencia Quadratín