El candidato panista dijo que era importante iniciar donde hace algunos años se consideró el pueblo más pobre de Latinoamérica.

El candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, inició su campaña electoral en el municipio de Tahdzíu.

Se comprometió a que, de favorecerle el voto popular el próximo 2 de junio, realizará su primera actividad como gobernador en esta localidad, que hace 12 años era considerada la localidad más pobre de toda Latinoamérica.

En el arranque oficial de la carrera por la gubernatura del estado, el candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza dijo que para él es un día especial, y particularmente realizarlo en este punto del Sur de la entidad con lo que consideró retos pendientes por concretar. “Me siento muy orgulloso, muy feliz de empezar esta campaña en un municipio emblemático como es este querido municipio de Tahdzíu… son un ejemplo para todo Yucatán de lo que significa trabajar unidos, por alcanzar nuestros sueños”, indicó.

Barrera Concha recordó que hace 12 años esta localidad fue señalada como el municipio más pobre de Latinoamérica. Indicó que al momento existen temas que se tienen que trabajar y superar.

Destacó en el inicio de la campaña que, de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, su primera actividad como gobernador del estado será precisamente en esta localidad. “Voy a venir con ustedes porque me queda claro las necesidades que hay”, sostuvo.

El alcalde con licencia indicó que uno de los temas pendientes es que en Tahdzíu, ninguna persona está registrada o cuenta con seguridad social, por lo que dijo que trabajará para que su población cuente con servicios de salud.

Indicó que, de favorecerle el voto popular, creará infraestructura para que los habitantes de este municipio no se tengan que trasladar a Peto, para recibir atención médica, ya que al momento se necesita de una ambulancia de traslado para que los pobladores puedan atenderse.

De igual forma, prometió que creará las condiciones para que en la localidad se construya una preparatoria, ya que al momento no cuenta con una.

Asimismo, se comprometió a trabajar con el sector primario, es decir, con productores campesinos, así como con los artesanos de la localidad para posicionar sus productos en todo el estado. Finalmente, hizo un llamado a la unidad más allá de las preferencias o intereses partidistas, religiosas, personales, con el fin de tener un estado seguro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *