Fotografía: Gobierno de Yucatán

Más de 200 docentes en la modalidad de Profesor de Asignatura (PA) de siete universidades estatales de Yucatán se verán beneficiados con mejores condiciones laborales y prestaciones, como resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno estatal y las instituciones educativas.

El anuncio fue realizado en la Universidad Tecnológica de Mérida (UTM), donde el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal, y la rectora de la UTM, Isabel Rodríguez Heredia, encabezaron la presentación de estos beneficios.

Las universidades beneficiadas son la UTM, las Universidades Tecnológicas del Centro (UTC), del Poniente (UTP), Regional del Sur (UTRS), así como las Universidades Politécnica de Yucatán (UPY), de Oriente (UNO) y la de las Artes de Yucatán (Unay).

Esta medida, impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, busca reconocer la labor educativa de los profesionales de la enseñanza superior, brindándoles un apoyo que también impactará positivamente en sus familias al ofrecerles mayor certeza y calidad de vida.

Durante el evento, la rectora de la UTM destacó la importancia de este beneficio como un acto de justicia y resultado de la colaboración entre docentes, rectores y autoridades estatales.

Asimismo, expresó su compromiso continuo con el mejoramiento de las condiciones laborales y académicas en beneficio de la comunidad educativa.

Por su parte, el titular de la Siies resaltó que esta medida representa una respuesta a una problemática de larga data, demostrando la disposición y voluntad de todas las partes involucradas en trabajar juntas para lograr mejoras significativas en el sector educativo.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *