Fotografía: Cortesía

Hoy en día ya no es raro ver a una mujer manejando un camión de pasajeros, lo llamativo es que una mujer se atreva e invite a más a atreverse

Ariana Daniela López Manrique hará su debut en el servicio público a bordo de un autobús urbano, algo que no había experimentado, pero que con la capacitación que recibió, encarará sus primeros recorridos que podrían ser a Ciudad Caucel, Gran Plaza, Xmatkuil o Bojórquez. 

“Es mi primera experiencia con un Va y Ven, pero tampoco llego de cero, he manejado vagonetas de 19 pasajeros, pero nunca un vehículo de este tipo que es más grande, es mi primera experiencia y me ha gustado” aseguró. 

Advierte que el miedo se le ha quitado gracias a la capacitación, que incluye la responsabilidad de tener a su cargo una unidad con decenas de vidas a bordo, las técnicas de manejo para este tipo de camiones

“Pensaba que trabajar en un sistema de transporte urbano era una pesadilla para cualquier chofer, sobre todo cuando se trataba de manejar, cobrar, dar cambios, estar atento en el camino, conducir unidades muy desgastadas de mecánica, quizá lo habría pensado dos veces”, dijo. 

Indicó que está contenta con el nuevo sistema de transporte en Mérida, “porque es más cómodo para nosotros como conductores”. 

Comentó que decidió aceptar el trabajo, pues tiene un hijo de 14 años que demanda mucha atención y gastos escolares que ella como madre soltera tiene que cubrir. 

“Me gustaría invitar a todas las mujeres, para que se atrevan, pues este trabajo no es solo para hombres y demostrar que si podemos hacer este este trabajo”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *