Fotografía: Cuartoscuro

A la par de la campaña electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorrerá todo el país para la supervisión de obras pero sin público.

Así lo anunció el propio titular del Ejecutivo a 2 días de que inicie la veda electoral para el proceso más grande de los últimos años en el país.

Al comienzo de su Mañanera de este martes, López Obrador adelantó que:

“A partir de la veda yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo”.

Durante sus giras el titular del Ejecutivo no suele realizar reuniones pero sí da un discurso con público a quien saluda una vez concluido el evento, como sucedió ayer durante la inauguración del Rompeolas Oeste de Salina Cruz, Oaxaca.

Incluso, él mismo lo enfatizó “vamos a supervisar obras en tanto están las campañas (…) Desde luego en los tramos del Tren Maya, a eso voy a dedicarme y voy a recorrer todo el país para seguir avanzando”.

En palabras del mandatario mexicano, la intención es que -mientras en el país los partidos realizarán actos para captar el voto a su favor- el visitará el país para “terminar todas las obras, no dejar nada en proceso, nada pendiente”.

Por ello es que este martes, tras su conferencia matutina supervisará el Tren Interurbano “El Insurgente” y viajará a San Luis Potosí para visitar una planta de ciclo combinado ubicada en Tamazunchale.

Para miércoles y jueves -aún con público- López Obrador estará en el sureste en temas relacionados al Tren Maya.

Y, en el primer minuto del viernes -1 de marzo- la candidata de la Oposición, Xóchtil Gálvez arrancará su campaña Fresnillo, Zacatecas, y Claudia Sheinbaum -Morena- realizará lo propio 16 horas después en el Zócalo de la CDMX.

24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *