Fotografía: Beneficencia Pública de Yucatán

La Beneficencia Pública de Yucatán, bajo la dirección de Zhazil Méndez Hernández, ha destacado el impacto positivo en la vida de más de 38,000 ciudadanos durante la actual administración. Con una inversión total de $67.8 millones de pesos, la institución ha proporcionado una amplia gama de apoyos y servicios de salud a personas en situación de vulnerabilidad.

La directora Méndez Hernández enfatizó que esta labor ha sido posible gracias a una combinación de recursos gestionados tanto a nivel estatal como federal. De los $67.8 millones invertidos, $7.1 millones provinieron de las autoridades estatales, mientras que $60.7 millones fueron aportados por la Beneficencia federal.

Este último monto incluye una contribución de $35.4 millones del año anterior, destinados principalmente a programas para la adquisición de procesadores cocleares, auxiliares auditivos, aparatos ortopédicos y lentes graduados de armazón.

Los servicios proporcionados por la Beneficencia Pública de Yucatán abarcan desde la entrega de medicamentos, material quirúrgico y prótesis dentales hasta la cobertura de servicios médicos para cirugías, radioterapias y quimioterapias, dirigidos a personas de escasos recursos que carecen de seguridad social.

Además de su labor directa en el ámbito de la salud, la institución también ha colaborado con asociaciones civiles, como la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer (AMYCC) y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), a las cuales se les otorgaron donativos de $50 mil pesos cada una.

Asimismo, se han realizado contribuciones a través de donaciones de aparatos de movilidad al Albergue del Adulto Mayor “Renacer”, bajo el auspicio del ayuntamiento de Mérida.

El año 2024 comenzó con una destacada actividad por parte de la Beneficencia Pública, que organizó la Primera Jornada de Entregas de Lentes Graduados, beneficiando a 1,448 ciudadanos con 2,728 pares de lentes. Además, se brindaron servicios de salud a 16 ciudadanos, con una inversión cercana a los $70,000 pesos.

La institución también realizó donativos de sillas de ruedas a instituciones médicas como el Hospital General San Carlos de Tizimín, el Centro de Urgencias Médicas de Yucatán en Mérida, y el Centro de Salud de Buctzotz.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *