Se espera ambiente caluroso en la península de Yucatán con lluvias ligeras en el sur de Quintana Roo
De acuerdo con información de la plataforma Meteorología Yucatán, la última semana de febrero inicia con pronósticos de ambiente caluroso en la península de Yucatán, con temperaturas máximas alcanzando hasta los 35°C debido al predominio de un sistema anticiclónico.
Este sistema favorecerá condiciones estables en Yucatán, Campeche y Tabasco, mientras que en el sur de Quintana Roo se esperan lluvias ligeras aisladas, ocasionadas por el ingreso de humedad.
Según los pronósticos, las lluvias serán de baja intensidad, con acumulaciones menores a 5 mm en el sur de Quintana Roo, mientras que en el resto de la región no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 30°C y 35°C en Yucatán y Campeche, y entre 29°C y 33°C en Quintana Roo. Por otro lado, las temperaturas mínimas durante la madrugada del martes se prevén entre 13°C y 18°C en zonas del centro y sur de Yucatán, norte y oriente de Campeche, y occidente de Quintana Roo. En el sur de Tabasco, las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 16°C.
Se pronostican vientos del este-noreste en la península de Yucatán y vientos de componente variable en Tabasco, con velocidades de 10 km/h a 40 km/h, con posibles ráfagas más fuertes en el litoral. Además, se espera un oleaje de 0.5 a 1.0 metros de altura en la costa peninsular.
El Centro de Estudios Meteorológicos exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias ante las altas temperaturas y a mantenerse informada sobre los cambios en las condiciones climáticas.