Con el compromiso de liderar un organismo enfocado en temas que beneficien al sector empresarial, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, ha asumido la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), relevando a Alejandro Guerrero Lozano, presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera y de Exportación (Index), para el periodo de los próximos seis meses.

Durante su mandato, Macari se ha comprometido a dar prioridad a temas relevantes para el sector, especialmente en un contexto político marcado por las elecciones próximas. El CCE se convertirá en un impulsor del voto y la participación ciudadana, manteniendo una vigilancia activa sobre los procesos electorales, campañas, propuestas y candidatos.

“Nuestro objetivo es involucrarnos activamente en la organización de debates, foros y encuentros con los candidatos de distintos cargos públicos. Además, nos reuniremos con cada candidato para conocer sus propuestas y presentarles la agenda del CCE”, destacó Macari.

Asimismo, se pondrá en marcha la campaña “Sal a votar”, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y asegurar que más yucatecos y yucatecas ejerzan su derecho al voto.

El nuevo presidente del CCE también subrayó la importancia de dar seguimiento a proyectos clave para el desarrollo del estado, como las plantas de ciclo combinado, la ampliación del gasoducto de gas natural, proyectos eólicos y solares, la expansión del puerto de altura, el polo tecnológico del bienestar y el proyecto del Tren Maya, entre otros.

En un año de cambios en los distintos niveles de gobierno, se mantendrá un diálogo cercano y respetuoso con los nuevos dirigentes, con el objetivo de desarrollar políticas públicas y revisar propuestas que beneficien a Yucatán. Además, se continuará abordando temas fundamentales como la seguridad, la certeza jurídica, el fortalecimiento de los sectores productivos y el fomento de la formalidad y el cumplimiento de normativas.

En la ceremonia estuvieron presentes los 17 representantes que, junto a la CANACOME, conforman el Consejo Coordinador Empresarial.

Con esta nueva dirección, el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán reafirma su compromiso de trabajar en pro del desarrollo económico y empresarial de la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *