Fotografía: Gobierno de Yucatán

Yucatán destaca por su rendición de cuentas en el marco de la fiscalización de la Cuenta Pública 2022, según los resultados presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). La entidad se sitúa entre las que menos observaciones recibieron, representando el 0.34% del total de los recursos federales fiscalizados.

Yucatán está llevando a cabo las acciones necesarias para aclarar las observaciones dentro de los términos establecidos por la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, reafirmando su compromiso con la buena gestión de los recursos estatales.

Es importante resaltar que en anteriores ejercicios fiscales, Yucatán ha destacado por su transparencia y eficiencia gubernamental.

En 2021, ocupó el segundo lugar nacional en transparencia, obteniendo la calificación más alta en su historia, y en 2022 se ubicó en la primera posición nacional en las secciones de Derecho y Sistema Político del Índice de Competitividad Estatal.

Además, en 2020, a pesar de los desafíos derivados de la pandemia, Yucatán fue el tercer estado de México con menor monto de observaciones en su gasto, representando solo el 0.17% de un total de 44 mil millones de pesos fiscalizados por la ASF.

La ratificación de la calificación de calidad crediticia del estado en “A+” por parte de Fitch Ratings en 2022 es otro indicador de la solidez financiera de Yucatán, demostrando su capacidad para realizar inversiones de manera responsable y sostenible.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *