Fotografía: Morena Yucatán

Tras la detención de un funcionario del Ayuntamiento de Kanasín por su presunta participación en el robo y destrucción de propaganda política del partido, Morena Yucatán hizo un llamado a que “prevalezca el orden y se respeten los espacios“.

Omar Pérez Avilés, Secretario General de Morena Yucatán, hace extensiva la solicitud a la ciudadanía para que en caso de ver o sufrir este tipo de casos en sus colonias o municipios, acudir o llamar a la autoridad y evitar la confrontación.

El dirigente morenista invitó a la militancia y ciudadanía a que participen en orden y en total apego a la ley en estas próximas elecciones.

Alaín Gómez Chuc, representante jurídico de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), informó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen los hechos en los que participaron dos hombres, uno de ellos presuntamente miembro del PAN.

“Los detenidos tenían en el interior de su vehículo diversa propaganda genérica de nuestro partido. Se sabe que la estaban destruyendo y la estaban robando”, declaró.

Además, solicitó a la FGE que haga cumplir la ley, ya que se trata de un delito que puede tener una multa de 50 a 100 UMAS y prisión de seis meses hasta 3 años, pero cuando se trata de un ciudadano integrante de un partido político la sentencia podría duplicarse.

Gómez Chuc dijo que en caso de confirmarse que uno de los detenidos pertenece a un partido político y es servidor público del Ayuntamiento de Kansín, se debe garantizar su inmediato cese de labores.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *