El ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), firmó un convenio de colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE) para fortalecer la vinculación interinstitucional y facilitar el acceso de las mujeres a su derecho de justicia.
El alcalde Alejandro Ruz Castro destacó que esta colaboración busca proporcionar una atención digna y expedita a las mujeres que han sido víctimas de violencia. El convenio permitirá que las mujeres que acudan al IMM o al Centro de Justicia para las Mujeres reciban una atención prioritaria en casos de violencia.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, agradeció al alcalde por el trabajo colaborativo y anunció que se incrementará la infraestructura del Centro de Justicia para las Mujeres con un área que incluirá el ministerio público, medicina y psicología, así como una ambulancia exclusiva para su uso.
El convenio establece líneas directas de canalización las 24 horas del día, los 365 días del año entre el IMM y el Centro de Justicia para las Mujeres, y designará abogadas y abogados del IMM que representen en materia penal a las usuarias canalizadas, llevando sus casos y brindando asesoría jurídica y acompañamiento.
24 Horas Yucatán