Imagen: Gobierno del estado

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que a partir del mes de julio en la ruta Periférico se emplearán 4 nuevas unidades articuladas 100% eléctricas, las cuales operarán únicamente durante las horas pico.

Estas unidades, que serán únicas en el sureste y las segundas en el país, están destinadas a atender la demanda específica en momentos de mayor afluencia en la ruta Periférico, con el objetivo de proporcionar un servicio más rápido, cómodo y eficiente a los habitantes de Yucatán.

El anuncio forma parte del proyecto de transformación de la movilidad impulsado por el gobierno de Vila Dosal, que busca garantizar un servicio de transporte público adecuado para los ciudadanos.

Como parte de este proyecto, entre marzo y agosto próximo entrarán en funcionamiento 616 nuevas unidades, incluyendo convencionales, eléctricas e híbridas, para brindar servicio en 70 rutas en todo el estado.

Estas nuevas unidades se sumarán a la flotilla de transporte público que se viene renovando desde noviembre de 2021, con el objetivo de alcanzar un total de 918 autobuses cambiados para agosto próximo.

Los esfuerzos por mejorar el transporte público en Yucatán, aseguran, han dado resultados positivos en cuanto a la percepción de seguridad y el aumento en el número de pasajeros.

Desde diciembre de 2018 hasta diciembre de 2023, el porcentaje de habitantes de Mérida que se sienten seguros en el transporte público aumentó del 66.5% al 79%. Además, desde febrero de 2021, el aforo ha aumentado en un 80.7%, pasando de 240 mil a más de 433 mil pasajeros diarios adicionales.

Con la incorporación de estas nuevas rutas, el 61% de la población tendrá acceso al nuevo Sistema de Transporte Público en Yucatán, lo que representa un avance significativo en la transformación de la movilidad en el estado.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *