Fotografía: Cecilia Patrón

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada, en colaboración con el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), ha presentado una iniciativa destinada a reducir la edad requerida para acceder a la pensión de jubilación a 60 años.

Es justo que aquellos que han dedicado su vida productiva al país reciban su retiro de manera oportuna“, afirmó la legisladora.

Además de esta medida, los diputados del PAN también han propuesto el acceso universal a medicamentos y la posibilidad de que el gobierno federal reembolse el gasto en medicamentos si no puede proporcionarlos.

“Como parte de mi contacto cotidiano con los habitantes de Mérida, sé que una de sus principales preocupaciones es la seguridad financiera en la vejez, y es nuestra responsabilidad como legisladores establecer las herramientas que garanticen esa tranquilidad“, agregó Cecilia Patrón.

La dignidad de los adultos mayores es una de las prioridades de la diputada, quien enfatizó la importancia de no solo garantizar seguridad económica y de salud, sino también de asegurar que reciban el cuidado y la atención necesarios por parte de sus familias y comunidades.

“Promuevo la solidaridad hacia las personas mayores en Mérida, alentando a familiares y vecinos a estar pendientes de las necesidades que puedan surgir debido a su avanzada edad“, señaló.

En otra sesión, los diputados federales también aprobaron promover la inclusión de personas con discapacidad, indígenas y miembros de la comunidad LGBTQ+.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *