Yucatán dio un paso adelante en la modernización de su servicio de transporte público con la introducción de más de 100 nuevas unidades de vans eléctricas. Estas unidades, que reemplazarán a las antiguas, representan un esfuerzo continuo del gobierno estatal por mejorar la movilidad en la región.

El próximo mes de julio, de acuerdo con el gobierno estatal, iniciará la operación de estas nuevas vans en las calles de Mérida, brindando a los usuarios un servicio más moderno, eficiente y cómodo.

Con una capacidad para transportar hasta 20 pasajeros cada una y tiempos de carga rápida de tan solo 45 minutos, estas unidades ofrecen características avanzadas que satisfacen las necesidades de la sociedad yucateca.

Según las autoridades estatales, en solo seis años, se ha logrado reducir significativamente la antigüedad promedio de la flota de transporte público en el estado, pasando de 16 años en 2018 a solo 4 años en 2024. Este esfuerzo se traduce en un servicio más confiable y seguro para los usuarios.

Para agosto de 2024, se estima que el 90% de la flota de unidades habrá sido renovada, lo que significa que más del 61% de la población tendrá acceso a este sistema modernizado. Esto representa un avance significativo en la mejora de la movilidad en Yucatán, colocando el servicio de transporte público a la altura de las expectativas de la comunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *