Fotografía: Redes sociales

En la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum, crítico a los organizadores de la marcha por la democracia 2024, pues los calificó de “falsos e hipócritas”.

“Resulta importante, y más aquí en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento, promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo”, expresó.

Luego de registrar su candidatura ante el INE, Sheinbaum explicó que sus propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa por la que siempre luchó el pueblo de México, desde el “Sufragio Efectivo, no reelección” y hasta el “voto por voto, casilla por casilla”.

En tanto, este domingo se llevó a cabo la marcha por la democracia, en el Zócalo de la Ciudad de México, dónde el exconsejero del INE, Lorenzo Córdoba, aseguró que en México hay cosas por hacer y mejorar la democracia, pero no por ello se debe dejar de lado lo realizado en años anteriores.

24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *