Ayer, el gobernador Mauricio Vila Dosal presidió la inauguración de la nueva planta bloquera RAM de Grupo Industrial Procon en Umán, Yucatán. Esta inauguración representa una inversión significativa de 178 millones de pesos y la creación de 186 empleos directos para las familias yucatecas en la zona.

La ceremonia tuvo lugar en el complejo de la firma, ubicado en la comisaría umanense de Tebec, donde el Vila Dosal y el director General y presidente del Consejo de Grupo San Francisco de Asís, Ricardo Abraham Mafud, encabezaron el evento.

La fábrica de bloques de construcción tiene una capacidad de producción de 29 millones de piezas al año, las cuales serán comercializadas en varios estados, incluyendo Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

En su discurso, Vila Dosal destacó la importancia de que sean empresas locales las que apuesten por el desarrollo de Yucatán, lo que refleja el próspero momento que atraviesa la entidad. Subrayó el trabajo conjunto entre el gobierno, los empresarios y la sociedad civil, que ha contribuido al crecimiento económico récord, la atracción de inversión extranjera directa, la generación de empleos, el turismo y la seguridad en Yucatán en los últimos años.

El gobernador también reafirmó la visión de convertir a Yucatán en una nueva frontera con la costa este de los Estados Unidos, a través de importantes proyectos de infraestructura, como las nuevas plantas de ciclo combinado, la ampliación del Puerto de Progreso y el Tren Maya.

Por su parte, Abraham Mafud expresó su agradecimiento al gobierno estatal por el apoyo brindado a la empresa y destacó el papel clave del gobierno en la creación de un entorno propicio para la inversión. Asimismo, resaltó el compromiso del Grupo Industrial Procon con la innovación, la tecnología y el cuidado del medio ambiente, valores que se reflejan en la nueva planta bloquera RAM.

La denominación de la bloquera como RAM es un homenaje a Raúl Abraham Mafud (QEPD), hermano de Ricardo Abraham Mafud, quien lideró el proyecto antes de su fallecimiento y cuyo legado perdura en esta iniciativa de vanguardia.

Esta inauguración representa un hito en el desarrollo económico de Yucatán y refuerza el compromiso de los empresarios locales con el progreso y bienestar de la región. El Gobierno del Estado continuará trabajando en colaboración con el sector privado para impulsar el crecimiento sostenible y dejar un legado próspero para las futuras generaciones de yucatecos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *