FOTO: SEFOTUR

En una ceremonia celebrada en el Senado de la República, Yucatán fue honrado con nueve galardones en los Premios al Turismo 2023, otorgados por “Expertos en Turismo” y “Educación Turística”.

Estas organizaciones, compuestas por especialistas del sector respaldados por universidades e instituciones nacionales e internacionales, reconocieron el liderazgo y la excelencia turística del estado.

Entre los galardones destacados se encuentran tres primeros lugares: Yucatán fue nombrado “Mejor Destino Turístico”, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) recibió el premio a la “Mejor Organización Turística”, y Yucatán Meetings fue reconocido por su excelencia en el turismo de reuniones. Además, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur, obtuvo el segundo lugar como “Mejor Secretaria de Turismo”.

En la categoría de gastronomía, “365 Sabores de Yucatán” y el “Museo Armando Manzanero” fueron premiados con el segundo lugar. El Grupo Amigo Yucatán se destacó como “Mejor Touroperador del 2023”. El proyecto de Aldeas Mayas ganó el tercer lugar como “Mejor Producto Turístico” y en la categoría de Sustentabilidad.

La gestión de Fridman Hirsch durante cinco años ha priorizado la Descentralización del Turismo, acercando los beneficios de la industria turística a todas las regiones de Yucatán, estimulando así el desarrollo social y económico del estado.

“Hemos trabajado arduamente para impulsar el crecimiento de la industria turística. En Yucatán hemos experimentado un aumento del 34% en la llegada de visitantes, un 22% en nuevos establecimientos turísticos y un incremento del 221% en la recaudación de impuestos, lo que demuestra una industria sólida y autosustentable”, declaró Fridman Hirsch.

Hoy en día, Yucatán se ha consolidado como un destino líder para inversionistas y viajeros, gracias a sus bellezas naturales, atractivos culturales, zonas arqueológicas de renombre mundial, su vibrante ciudad capital y su reputación como la entidad más segura del país.

Los Premios al Turismo 2023 reconocen el compromiso continuo de Yucatán con la excelencia en la industria turística, destacando su papel como destino destacado a nivel nacional e internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *