FOTOS: FGE

Anoche, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo la detención de cinco ciudadanos, entre los que se incluyen elementos de esta corporación, por su presunta participación en hechos delictivos.

La operación fue realizada en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes integraron la carpeta de investigación con los datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los individuos detenidos.

De acuerdo con la información proporcionada, un juez de control emitió la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada de manera inmediata por los agentes de la PEI. Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Los hechos que dieron lugar a estas detenciones ocurrieron el pasado jueves 8 en el puesto de control de la SSP ubicado en la autopista de la carretera federal Mérida-Cancún, específicamente en el poblado de Xcán. Según los reportes, los elementos policiales detenidos dejaron de prestar servicio a pesar de estar obligados a hacerlo, lo que constituye un probable delito. La denuncia correspondiente fue presentada ante la FGE el día lunes 12 de febrero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán reiteró su compromiso de ser inflexible con aquellos elementos que incurran en hechos ilícitos o delictivos. En este sentido, se someterá a los procedimientos internos y a las autoridades competentes a los responsables, para que sean sancionados conforme a la ley.

Por el momento, la carpeta de investigación sobre este caso se encuentra activa, por lo que no se puede proporcionar más información al respecto.

Se espera que en los próximos días se puedan dar a conocer más detalles sobre este caso, conforme avancen las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *