FOTOGRAFÍAS: FACEBOOK XÓCHILT GÁLVEZ

Su entusiasmo se reflejó en su sonrisa y en cada una de sus palabras que dirigió a consejeras y consejeros del PRI, así como a su militancia y simpatizantes que se congregaron en el imponente foro GNP, ubicado en Mérida, Yucatán. Hasta ahí llegó Xóchitl Gálvez, luego de haberse reunido con el Papa Francisco, en el Vaticano.

“Amigas y amigos priistas, estoy muy contenta; vengo bendecida por el Santo Padre, y porque a México le va a ir bien. “Por eso estoy muy contenta y porque estoy con ustedes y porque le tengo mucho aprecio a Alejandro Moreno, Alito, y a todos los consejeros nacionales; ¡gracias!, ¡gracias a todas mis amigas del Partido Revolucionario Institucional”, apuntó al inicio de su discurso luego de recibir de manos del dirigente nacional priista, el documento que la acredita como su candidata a la presidencia de la República.

Luego le dijo al priismo en pleno que esta sucesión presidencial demanda altura de miras y hacer a un lado diferencias ideológicas, para, dijo, construir acuerdos y actuar con responsabilidad política. Y es que, alertó, con el gobierno de López Obrador “se están perdiendo tres valores fundamentales: el de la vida, el de la verdad y el de la libertad; ¡están en peligro!” Entre aplausos y porras tricolores, la también candidata panista, aseveró que cada vez es más notoria la impunidad y la violencia con que actúa el crimen organizado en varias regiones del territorio nacional.

ENTUSIASTA

“Miren cómo se descompuso Campeche, cómo está Quintana Roo, Zacatecas, Guerrero, en donde se ha empoderado el crimen organizado por las omisiones, mentiras y engaños del gobierno”, denunció. Peor aún, dijo a los priistas: “El obradorismo busca desmantelar nuestro joven régimen democrático; es el momento de la verdad, lo que está en juego no es una elección más, es el alma de México, su vida, su verdad y su libertad”. Por eso, continuó, es que está luchando a favor del voto ciudadano, por eso dijo que se aliaron panistas y priistas para defender a las instituciones.

“Queridas amigas y amigos del PRI, ustedes son un partido arquitecto de organismos públicos, claves en la vida del país; ustedes saben que las instituciones democráticas no se defienden solas, sino que se necesitan mujeres y hombres valientes, como ustedes, que den la cara”, agregó a los presentes; y en ese momento su garganta la traicionó con una tos seca, reiterada, la misma que fue acallada por porras a su favor.

Y ella volvió a los agradecimientos y a lo que llamó generosidad del Revolucionario Institucional para no ir por separado en esta contienda presidencial… “como recordó hace poco Alito: los gobiernos del PRI construyeron once de las doce líneas del metro y no se les cayó ninguna”.

Argumento que soltó con toda la intención para hablar de su rival política y aunque no la mencionó por su nombre, acusó a Claudia Sheinbaum de evadir su responsabilidad por la tragedia en la línea 12 de ese sistema de transporte público en donde perdieron la vida 27 personas el lunes 3 de mayo de 2021. “La corcholata de enfrente no ha rendido cuentas ni por esa tragedia ni por la muerte de niños en el colegio Rebsamen, ni por su desastroso manejo de la pandemia. “Pero ya llegará el momento de vernos cara a cara en un debate y ahí nos tendrá que responder, y le vamos a ganar el debate y le vamos a ganar la elección del primer domingo de junio próximo”, enfatizó la presidenciable.

Y aseguró que ese triunfo lo obtendrá de la mano del PRI y sus “grandes liderazgos y con su estructura fuerte y comprometida”. En el clímax de su discurso, atrapado el público tricolor, Xóchitl Gálvez llamó a salir a las calles, a tocar tantas puertas como sea posible.

ARROPAN

“¡Vamos a combatir con la fuerza de la razón, de los argumentos, por eso confío en ustedes, para sacudirnos a este mal gobierno; no será fácil el camino porque se está preparando una auténtica elección de Estado, no van a escatimar recursos públicos para arrebatar lo que no van a ganar en las urnas, van a cooptar a medios para que no nos escuchen, amedrentarán a los integrantes de los órganos electorales y ante este difícil panorama necesito de su experiencia, de su conocimiento, de su disciplina y ganas de triunfar, por eso salgan a las calles con fuerza y corazón para convencer”, arengó.

Cuando todos los liderazgos del PRI ya comenzaban a dar por terminado el discurso de la senadora con licencia, ésta los sorprendió con otra tanda de mensajes propios de esa unión entre lo azul y lo tricolor. “Necesito una coalición firme dedicada a plantear las mejores propuestas para los ciudadanos, las opciones son claras, por un lado el daño que nos está llevando al autoritarismo y por nuestro lado el compromiso con la vida, la verdad y la libertad.

“Como llegó a decir Luis Donaldo Colosio sobre un México que no debe ir a la aventura ni saltar al vacío, sino caminar por el sendero de la democracia, y por eso yo no voy a claudicar, voy a luchar con dignidad y con unidad al lado de ustedes para salvar a nuestro México, y enarbolaré con orgullo lo mejor del PRI, para llevarlo a todos los rincones de nuestro país.

“Por eso: ¡Que viva el PRI! ¡Que viva el PRI!”, exclamó Xóchitl Gálvez para después fundirse en abrazos tricolores junto con el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, quien también arengó a los priistas a dar la batalla electoral.

Por EK XIB YAOTECÁTL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *