Con el objetivo de fortalecer la representación mexicana en la lucha contra el cambio climático a nivel internacional, la Secretaría de Relaciones Exteriores en colaboración con The Climate Reality Project América Latina, ha lanzado la convocatoria para la cuarta edición del programa Operación COP, Juventudes Embajadoras por el Clima en México.

Operación COP tiene como propósito preparar a jóvenes mexicanos para participar y representar al país en la 29ª Conferencia de las Partes (COP29) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, del 11 al 24 de noviembre de 2024.

El programa, que ha capacitado a más de 580 jóvenes hasta la fecha, busca promover la participación activa de la juventud en la lucha contra el cambio climático, proporcionándoles las herramientas necesarias para comprender y abordar los desafíos climáticos a nivel nacional e internacional.

Destacando la importancia de la inclusión y diversidad, esta edición de Operación COP se enfocará en alcanzar una representación más amplia, incluyendo a jóvenes indígenas, afromexicanos y aquellos en situación de vulnerabilidad. Su participación es esencial para abordar las barreras de la justicia climática y enriquecer las discusiones sobre el cambio climático.

El proceso de capacitación constará de dos etapas, durante las cuales los participantes serán instruidos en temas de adaptación, mitigación, y políticas climáticas internacionales. La convocatoria está abierta a jóvenes mexicanos entre 18 y 25 años, con disponibilidad para participar en las sesiones de capacitación virtuales y viajar a Azerbaiyán en noviembre.

La fecha límite de inscripción a la convocatoria es el 29 de marzo.

link de la convocatoria: https://www.gob.mx/imjuve/documentos/convocatoria-operacion-cop-2024?idiom=es

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *